Deutsche Bank España avisa a sus clientes de un intento de suplantación

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Deutsche Bank España ha alertado a sus clientes de que la entidad está sufriendo un intento de suplantación o ‘phishing’ mediante correo electrónico.

En esta ocasión, los estafadores han contactado a las víctimas mediante un correo electrónico en el que se informa de la necesidad de activar un servicio de seguridad para evitar este tipo de incidentes.

El remitente es [email protected], una dirección que no está relacionada con la entidad alemana. Deutsche Bank ya se ha puesto en contacto con sus clientes mediante avisos por correo electrónico, en la web y en redes sociales, según han confirmado fuentes del banco a Europa Press.

La compañía de soluciones de seguridad ESET ha explicado en un comunicado que una de las claves para evitar este intento de suplantación es tener en cuenta si el usuario que ha recibido este correo es cliente o no de Deutsche Bank.

“En caso de ser cliente, el usuario debe desconfiar, ya que este tipo de comunicaciones no suelen realizarse por correo electrónico”, ha destacado la compañía.

Asimismo, ESET ha recordado que los certificados que otorgan el “candado de seguridad” no certifican que una web sea segura, sino que la conexión entre nuestro dispositivo y dicha web se realiza de forma cifrada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.