Categorías: Actualidad

Deutsche Bank prevé que las bolsas coticen al alza en los próximos 12 meses, aunque persistirá la volatilidad

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Deutsche Bank España prevé que los mercados de renta variable de las economías desarrolladas coticen al alza en los próximos 12 meses, aunque persistirá la volatilidad a corto plazo debido a los riesgos para el crecimiento derivados de la guerra en Ucrania, la elevada inflación y el endurecimiento de las condiciones financieras.

Así lo han destacado la entidad en su informe ‘Mantenerse firmes. Actualización de las perspectivas económicas y de inversión’, que ha sido presentado este miércoles por la directora de Inversiones en España, Rosa Duce, y el director de Gestión Discrecional, Álvaro Soldevilla.

“La situación en los mercados va a seguir siendo muy compleja, con mucha volatilidad. En los próximos días se empiezan a publicar los resultados empresariales del segundo trimestre, con un alto riesgo de revisiones a la baja de cara a final de año, lo que añadirá volatilidad”, ha destacado Soldevilla.

En los mercados emergentes, Deutsche Bank España ha indicado que el MSCI China tiene potencial para recuperarse en un porcentaje de un dígito a partir de los niveles actuales en un plazo a 12 meses.

Respecto a la deuda pública, la firma ha señalado que los bonos se verán favorecidos a medida que se vaya enfriando el crecimiento y rebajando la presión de los bancos centrales, en tanto que en renta fija corporativa, ha recomendado a los inversores optar por los segmentos de mayor calidad.

El dólar seguirá gozando de buena demanda, y en cuanto a inversiones inmobiliarias, los inversores “deberían inclinarse por los segmentos del mercado con unas bajas tasas de desocupación o arrendamientos indexados a la inflación para beneficiarse plenamente de una inflación elevada”.

La entidad ha previsto para España un crecimiento del 4,5% este año y del 2,4% el que viene, unas cifras por encima de las de otros países del entorno.

Deutsche Bank España ha identificado cuatro riesgos a los que habrá que prestar atención: el conflicto entre Rusia y Ucrania, la inflación y la posible recesión, las elecciones estadounidenses de mediados de legislatura y la evolución de la economía china.

“El consumo de los hogares se ha visto afectado tanto por esto como por un incremento de la inflación en general, especialmente de los precios de los alimentos. Al mismo tiempo, las empresas están aplazando sus inversiones a causa de la incertidumbre macroeconómica”, ha señalado Duce.

Respecto a la evolución de los precios, desde Deutsche Bank España han señalado que la inflación tal vez ya haya tocado techo en Estados Unidos, pero es probable que aún repunte en la zona euro por una materialización posterior de los efectos base.

Las tensiones provocadas por las alzas de los precios de la energía, por su parte, deberían ir moderándose en el segundo semestre de este año, con lo que la inflación disminuiría “considerablemente” para 2023.

Agencias

Entradas recientes

El último CEO de Credit Suisse ultima su salida de UBS

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) Ulrich Korner, último consejero delegado de Credit Suisse, absorbido por su…

6 de mayo de 2024

El paro cae en 60.503 personas en abril y baja de los 2,7 millones, mínimos desde septiembre de 2008

Servicios lideró el descenso del paro en un mes en el que la contratación fija…

6 de mayo de 2024

Israel empieza a evacuar Rafah, tras la suspensión de EE.UU. de un envío de armas

Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y presidente de EE. UU., Joe Biden, en Tel Aviv…

6 de mayo de 2024

ÚLTIMA HORA | Israel amenaza con “entrar en Rafah hoy y derrotar al enemigo”

ÚLTIMA HORA | Israel amenaza con “entrar en Rafah hoy y derrotar al enemigo” Las…

6 de mayo de 2024

El gran lío de Netanyahu con Al Jazeera y su significado en Oriente Medio y en el mundo

El gran lío de Netanyahu con Al Jazeera y su significado en Oriente Medio y…

6 de mayo de 2024

Economía al día

Edición Europa Buenos días. Estados Unidos habría suspendido un envío de municiones a Israel, mientras…

6 de mayo de 2024