Deutsche Bank propone a Alexander Wynaendts como candidato a presidir su consejo de supervisión

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Comité de Nominaciones del consejo de supervisión de Deutsche Bank ha recomendado proponer a Alexander Wynaendts para su elección a dicho consejo en la junta general de accionistas que celebrará el banco el 19 de mayo de 2022 y tras la que se prevé que sea elegido presidente de dicho órgano como sucesor de Paul Achleitner, quien anunció previamente su decisión de no presentarse a la reelección.

La recomendación de elegir a Alex Wynaendts, quien entre 2008 y 2020 se desempeñó como consejero delegado de Aegon, está sujeta a la aprobación del plenario del consejo de supervisión de Deutsche Bank.

Wynaendts comenzó su carrera en ABN Amro, donde pasó 13 años en banca privada y de inversión en Ámsterdam y Londres. Posteriormente, se incorporó a Aegon en 1997 y ocupó varios puestos de liderazgo antes de convertirse en consejero delegado en 2008.

“Tengo muchas ganas de unirme a esta institución financiera líder en Europa y de servir a los intereses de las partes interesadas de Deutsche Bank: sus clientes, empleados, accionistas y las comunidades en las que opera”, declaró Wynaendts, para quien Deutsche Bank está bien situado para abordar las crecientes necesidades de su base de clientes global.

El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, expresó su deseo de trabajar con Wynaendts, de quien destacó su vasta experiencia en la industria financiera.

Por otro lado, el banco alemán ha anunciado la designación de Olivier Vigneron como director de Riesgos a partir del 1 de junio de 2022, sucediendo así en el cargo a Stuart Lewis, quien, el pasado mes de marzo, anunció su decisión de retirarse después de la junta general de 2022 después de 25 años de servicio.

Vigneron se incorpora a Deutsche Bank procedente de Natixis, donde se desempeñó como director de Riesgos desde 2020, después de haber desarrollado una carrera durante más de veinte años en diversas entidades, incluyendo Goldman Sachs o el propio Deutsche Bank entre 2002 y 2005.

“Habiendo sido parte de nuestro negocio de crédito estructurado a principios de la década de 2000, Olivier no es ajeno a nuestra firma”, declaró Christian Sewing, para quien un régimen de gestión de riesgos riguroso y global será de suma importancia para la industria bancaria en los próximos años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.