Deutsche Bank repartirá 700 millones entre sus accionistas mediante dividendos y recompras de acciones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Deutsche Bank distribuirá entre sus accionistas un total de 700 millones de euros en la primera mitad de 2022 a través de un plan de recompra de acciones propias y la restauración del reparto de dividendos, que suspendió en 2019, según ha confirmado el banco.

El consejo de administración de Deutsche Bank ha decidido dar comienzo a un programa de recompra de acciones propias por importe de 300 millones de euros que se completará en el primer semestre de 2022.

Asimismo, el consejo tiene la intención de proponer el reparto de un dividendo en efectivo de 0,20 euros por acción con cargo al ejercicio 2021, cuyas cuentas presentará este jueves. Deutsche Bank suspendió el reparto de dividendos en 2019.

“Estas acciones proporcionarían una distribución de capital a los accionistas de aproximadamente 700 millones de euros y representarían el primer paso hacia el compromiso previamente anunciado de retornar 5.000 millones de euros de capital a los accionistas a lo largo del tiempo”, expuso la entidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.