Deutsche Post DHL espera beneficios récord este año por la tensión logística global

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La firma de transporte y logística alemana Deutsche Post DHL ha revisado al alza sus previsiones de beneficios para el conjunto de 2021 hasta alcanzar una cifra récord debido a la demanda que está experimentando por sus servicios ante la tensión logística que existe a nivel global.

“Una combinación de volatilidad tanto en el lado de la oferta como en el de la demanda ha causado grandes disrupciones en las cadenas de suministro establecidas”, ha alertado el grupo. De esta forma, la empresa ha explicado que el desarrollo actual del negocio está caracterizado por unos volúmenes “estructuralmente elevados” para el negocio con consumidores, así como por una “recuperación robusta” en el negocio con empresas.

Como resultado de este entorno operativo, Deutsche Post DHL ha decidido revisar la estimación del resultado neto de explotación (Ebit) para el conjunto del año hasta un récord de 7.700 millones de euros, 700 millones más que su estimación anterior y un 60& más que en 2020.

“Los efectos de Covid-19 en general siguen representando una gran oportunidad. El crecimiento robusto en los envíos express pesados que han surgido durante la pandemia podrían moverse parcialmente a transporte por aire y mar desde 2022 en adelante. Esto es un riesgo de mediana importancia”, ha alertado la empresa.

Según la cuenta de resultados que ha publicado este jueves la compañía, en el tercer trimestre del año se anotó unos beneficios netos de 1.172 millones de euros, un 29% más

La facturación entre julio y septiembre fue 20.036 millones de euros, un 23,5% más. Por segmentos de negocio, la división de envíos ‘express’ se elevó un 21,3%, mientras que la de transporte de mercancías se situó en 5.431 millones, un 55,6% más.

Los ingresos de la rama de cadena logística fueron de 3.635 millones, un 18,8% más, mientras que el negocio de paquetería y mensajería en Alemania contabilizó una cifra de negocios de 3.837 millones, un 3,6% más. Las soluciones para comercio electrónico supusieron unos ingresos de 1.344 millones de euros en el trimestre, un 13,6% más.

Los costes de material se elevaron un 31,4%, hasta 10.692 millones de euros, mientras que los gastos de personal alcanzaron los 5.859 millones, un 8% más. El resto de gastos operativos experimentó un alza del 19,1%, hasta 1.186 millones.

De esta forma, en el conjunto de los nueve primeros meses del año, el beneficio neto atribuido de Deutsche Post DHL fue de 3.818 millones, más del doble que en el mismo periodo de 2020. En el periodo, los ingresos alcanzaron los 58.369 millones de euros, un 22,6% más.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.