Deutsche Telekom vende el 51% de su negocio de torres en Alemania y Austria a DigitalBridge y Brookfield

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Deutsche Telekom ha llegado a un acuerdo para la venta del 51% de GD Towers, que comprende sus activos de torres en Alemania y Austria, a Digital Bridge y Brookfield con una valoración de la empresa de 17.500 millones de euros en efectivo y libre de deudas.

La transacción reducirá el apalancamiento financiero de Deutsche Telekom en 10.700 millones de euros y la deuda neta, incluidos los arrendamientos, en 6.500 millones de euros, permitiendo acelerar “el camino hacia su objetivo de alcanzar una participación del 50,1% en el T-Mobile US”.

La operadora alemana mantendrá una participación del 49% en GD Towers, conservando así una exposición considerable al valor futuro de esta clase de activos de infraestructura de telecomunicaciones, así como el derecho a nombrar a dos de los cinco miembros del comité de accionistas, incluido el presidente inicial. Además, también tiene derecho a recuperar el control y reconsolidar GD Towers en el futuro.

- Publicidad-

De este modo, la transacción, que se completara a finales de 2022, marca la conclusión de la revisión estratégica de la operadora alemana de su negocio de torres anunciada en mayo de 2021.

“Cristalizamos el valor de nuestros activos de torres, creando así valor para nuestros accionistas”, dijo Tim Höttges, consejero delegado de Deutsche Telekom. “Al mismo tiempo, el acuerdo nos permite continuar mejorando el liderazgo indiscutible de la red de Deutsche Telekom en Alemania y beneficiarnos de un mayor valor alcista del negocio de torres a través de nuestra participación retenida del 49%”, añadió.

GD Towers cuenta con alrededor de 800 empleados y opera más de 40.000 sitios en Alemania y Austria. La compañía generó 1.100 millones de euros de ingresos proforma en 2021.

La española Cellnex confirmó este miércoles su retirada del proceso para la potencial adquisición de una participación en GD Towers, después de que el pasado 30 de mayo la compañía informase de que estaba estudiando la operación acompañada del fondo de inversión Brookfield.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.