DHL Express acuerda con BP y Neste el suministro de 800 millones de litros de combustible sostenible

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

DHL Express ha firmado dos acuerdos con BP y Neste para que suministren 800 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) hasta 2026, según ha anunciado la compañía en un comunicado este martes.

La empresa ha indicado que estos acuerdos marcan un paso “importante” hacia el objetivo de Deutsche Post DHL Group de utilizar un 30% de combustible de aviación sostenible para todo el transporte aéreo en 2030.

Desde DHL esperan que esta alianza, junto a la introducción del SAF en su red de San Francisco, East Midlands y Ámsterdam, supondrá superar el 50% del objetivo para 2026 de llegar al 10% de mezcla de SAF en todo el tranporte aéreo.

“El uso de SAF es actualmente una de las vías clave para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en dos millones de toneladas, un ahorro equivalente a las emisiones anuales de 400.000 vehículos particulares”, ha resaltado Frank Appel, consejero delegado de Deutsche Post DHL.

Por su parte, las empresas suministradoras del SAF se han mostrado orgullosas del acuerdo alcanzado. “Estamos aprovechando nuestra cadena de valor que abarca las materias primas, la producción global, la logística y la infraestructura aeroportuaria”, ha destacado Martin Thompsen, director ejecutivo de Air BP.

“Nos complace dar este importante paso junto con DHL, que demuestra las ambiciones conjuntas de ambas empresas y supone un nuevo avance en nuestro camino hacia la creación de un planeta más sano para nuestros hijos”, ha expresado Peter Vanacker, presidente y consejero delegado de Neste.

Ambos proveedores proporcionarán SAF producido a partir de aceites residuales, que llega a lograr una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta un 80% en comparación con el combustible de aviación convencional al que sustituye. Además, para garantizar que el combustible sea sostenible, se evita el uso de materias primas que compiten con la producción de alimentos o que provocan un cambio indirecto en el uso de la tierra.

“Nuestro principal objetivo es inspirar a más proveedores de SAF para que aborden la actual brecha de suministro”, han afirmado desde DHL. En este sentido, desde la compañía han destacado que cada vez son más los clientes que “piden soluciones logísticas bajas en carbono”.

DHL Express ya ha anunciado que pretende ampliar sus asociaciones con proveedores de combustible de aviación sostenible en el futuro y aumentar continuamente el porcentaje de SAF en su transporte aéreo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.