DHL y Fiat firman un acuerdo para adquirir 100 furgonetas eléctricas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

DHL Express y Fiat han firmado un acuerdo mediante el cual la empresa de mensajería adquirirá las primeras 100 unidades del modelo E-Ducato, furgoneta 100% eléctrica que la firma italiana ha lanzado al mercado este mes de abril, tal y como han informado ambas compañías en un comunicado.

La adquisición de estas 100 unidades, que poseen una autonomía de 200 kilómetros, se enmarca dentro del objetivo de la empresa de paquetería de tener más de 14.000 furgonetas eléctricas en funcionamiento en Europa en el año 2030, lo que supondría un 60% del total de DHL en el viejo continente.

«Creemos firmemente que el futuro de la logística de última milla es eléctrico», ha afirmado el consejero delegado DHL Express Europa, Alberto Nobis, que señala que en Fiat han encontrado «tecnología de vanguardia y baterías potentes».

Con esta nueva adquisición, la empresa de distribución ya posee 500 furgonetas eléctricas que realizan repartos en zonas urbanas y metropolitanas, según ha informado en un comunicado.

Además, también han anunciado que están trabajando actualmente, en colaboración con varias empresas especializadas, en un plan de trabajo para aumentar significativamente en los próximos años el número de puntos de carga en toda Europa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.