Diaphanum lanza una división de asesoramiento para fundaciones e instituciones

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La firma de asesoramiento Diaphanum ha lanzado una nueva división de asesoramiento independiente a fundaciones e instituciones que estará liderada por Ignacio García-Blanco y Carlos Ribá, quienes reportarán al socio director de la firma, Hugo Aramburu.

El principal objetivo es “acompañar a todo tipo de fundaciones e instituciones en su proceso de profesionalización y ofrecerles asesoramiento global del patrimonio en función de sus expectativas de rentabilidad y nivel de riesgo”, para lo que se destacará el asesoramiento en ilíquidos, según ha destacado Diaphanum en un comunicado.

“Hemos transpuesto las mejores prácticas de gestión del mundo anglosajón en la gestión de fundaciones como las universidades americanas a través de los ‘endowments'”, ha destacado García-Blanco.

Aramburu, por su parte, ha añadido que “la gestión del presente garantizará el futuro financiero de las fundaciones, un sector que no es ajeno a las exigencias del siglo XXI”.

“En la actualidad, no basta con gestionar activos por lo que desde Diaphanum creemos en un modelo basado en los códigos de conducta de las inversiones financieras, en la necesidad de crear comités de inversiones dentro de las instituciones, en el diseño de un plan estratégico para cada fundación y adaptarnos a las necesidades reales de cada una de ellas”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.