Díaz aboga por la “justicia fiscal” en la negociación de los PGE de 2023

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha abogado por la inclusión de la “justicia fiscal” en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023, cuya negociación ha iniciado este lunes entre la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, y el director de Gabinete de la vicepresidenta segunda, Josep Vendrell.

“Estos presupuestos darán respuesta a la incertidumbre que vivimos en el día a día. Una herramienta para proteger a la mayoría social y al tejido productivo. Lo hicimos y lo volveremos a hacer”, ha publicado Díaz en un hilo en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo también ha aludido a la necesidad de que estos PGE para el ejercicio 2023 sean “de la gente trabajadora, la juventud, de las mujeres y de los pensionistas”.

- Publicidad-

“Para ello, las grandes empresas y los ricos tienen que aportar lo que les toca. Avanzamos solo con justicia fiscal”, ha concluido en su publicación.

El Gobierno de coalición, formado por el PSOE y Unidas Podemos, ha iniciado las negociaciones internas para abordar las líneas generales del Anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023, que el Ejecutivo presentará tras el verano y que tendrán como principal objetivo proteger a la mayoría social de las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania.

El encuentro se produce tras el acuerdo y aprobación del histórico el límite de gasto no financiero, conocido como ‘techo de gasto’, del Presupuesto del Estado para 2023, dotado con 198.221 millones, para proteger a las personas, el tejido productivo y el empleo en el país.

Las próximas cuentas públicas incorporarán nuevamente los fondos europeos ‘Next Generation EU’, que están llamados a impulsar el mayor proyecto modernizador de España, basado en la justicia social, la digitalización y la transición energética.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.