Díaz admite que las posiciones de PSOE y UP en la negociación de los Presupuestos están “distantes”

La política fiscal y la vivienda, los principales escollos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este miércoles que las posiciones entre PSOE y Unidas Podemos en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 están “distantes y alejadas”.

“Estamos negociando, estamos distantes y necesitamos más tiempo, pero estoy segura de que el Gobierno de España llegará a un acuerdo”, ha señalado la vicepresidenta en declaraciones a lo medios de comunicación antes de participar en la Jornada conmemorativa del 25 Aniversario de la firma del I ASEC.

El Ejecutivo se ha propuesto aprobar las cuentas públicas el próximo 28 de septiembre o el 5 de octubre, pese a que Unidas Podemos señala que la coalición está aún “lejos” de alcanzar un acuerdo. Entre las materias que distancian a los partidos de la coalición para sacar adelante las cuentas públicas para el próximo año destacan la política fiscal y la política de vivienda.

Sobre la primera cuestión, cabe recordar que Unidas Podemos quiere que en las cuentas públicas de 2022 figure ya un tipo fijo del 15% a las grandes empresas en el impuesto de Sociedades. “Nadie comprendería que cuando la OCDE ya ha decidido que debemos tener un impuesto de Sociedades en el entorno del 15%, España no diera el paso adelante”, ha reprochado la titular de Trabajo.

La ministra ha informado de que esta semana en su reunión con el secretario de Trabajo norteamericano hablaron de la política impositiva y de la subida del Salario Mínimo Interprofesional. “Nos felicitaba por estas políticas”, ha asegurado Díaz.

En cuanto a la política de vivienda, las principales discrepancias se circunscriben a los mecanismos para limitar los precios de los alquileres en zonas tensionadas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.