Díaz apuesta por tomar medidas “con prontitud y rapidez” ante la subida de la energía y los carburantes

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha apostado este lunes por tomar “medidas con prontitud, con urgencia y con rapidez”, ante el aumento de los precios de la energía y los carburantes.

“El Gobierno tiene que escuchar y la situación es grave y hay causas que motivan que las personas estén pidiendo que tomemos medidas”, ha dicho la ministra, preguntada por el paro de los transportistas, tras recordar que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y las ministras de Transportes y de Hacienda, Raquel Sánchez y María Jesús Montero se han reunido este lunes con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para seguir abordando soluciones a los altos precios de los carburantes.

Díaz ha reconocido que el aumento de los precios de la energía y los combustibles “está causando malestar” y afectando “en términos económicos” a la producción de determinados sectores.

A su llegada al Ministerio de Asuntos Económicos para analizar el Plan Nacional de Respuesta al Impacto de la Guerra con las comunidades autónomas, Díaz ha insistido en que hay que tomar “medidas con prontitud, con urgencia y con rapidez”.

La ministra de Trabajo ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparte la necesidad de adoptar medidas eficaces con urgencia para “paliar la grave situación” del país.

Díaz también ha admitido que tiene “una conversación pendiente” con Sánchez para abordar la crisis económica y social, la crisis energética y “las previsibles consecuencias” del cambio de postura del Gobierno, en concreto del PSOE y no de Unidas Podemos, respecto al Sáhara.

Además de la Conferencia Sectorial con las comunidades autónomas, Díaz también estará presente esta tarde en la reunión con los agentes sociales, como parte de la ronda de contactos del Gobierno para diseñar el Plan Nacional de Respuesta al Impacto de la Guerra, que se aprobará el 29 de marzo. El Ejecutivo se ha fijado esa fecha para esperar a las conclusiones del Consejo Europeo del 24 y el 25 de marzo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.