Díaz asegura que Unidas Podemos “respetará” los trabajos del comité de expertos para la reforma fiscal

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que, aunque los dos partidos que conforman el Ejecutivo de coalición tienen propuestas diferentes en materia fiscal, Unidas Podemos “respetará” los trabajos que está desarrollando el Comité de Expertos para la reforma tributaria.

En rueda de prensa tras firmar con CCOO y UGT un acuerdo para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.000 euros mensuales con efectos desde el 1 de enero de este año, Díaz ha indicado que la propuesta de Podemos se basa en la convicción de que los que más ganan tienen que aportar más.

“El 80% de (los ingresos) por IRPF lo soportan los trabajadores. Hay que aligerar la carga fiscal de los que menos tienen para que los más tienen aporten más”, ha argumentado.

Díaz ha señalado que debe “entenderse” que Unidas Podemos tenga “posiciones propias” y distintas a las del PSOE, pero ha insistido en que el Gobierno en su conjunto “hablará a través del Ministerio de Hacienda” en lo que concierne a la reforma fiscal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.