Díaz celebra el acuerdo europeo para la directiva de salarios mínimos: “Hoy Europa avanza”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha celebrado este martes el acuerdo alcanzado esta madrugada entre los negociadores del Parlamento europeo y la Presidencia del Consejo en torno a la directiva de salarios mínimos adecuados, pues, según Díaz, esta norma obligará a dos tercios de los Estados miembros a elevar su salario mínimo.

“Hoy Europa avanza. Esta madrugada se ha cerrado el acuerdo para una directiva de salarios mínimos que proteja a las mayorías sociales europeas. Un gran paso en el que nuestro país ha jugado un papel clave. El trabajo con derechos debe estar en el centro del proyecto europeo”, ha destacado la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Díaz ha agradecido al comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, “el empeño compartido de transformar Europa”. “Las alianzas a favor de la Europa social funcionan: gracias a esta directiva, dos tercios de los Estados miembros deberán aumentar su salario mínimo. Seguimos avanzando”, resalta la vicepresidenta.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.