Díaz confirma que el Consejo de Ministros adoptará el martes nuevas medidas para abaratar la luz

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha confirmado hoy que el Consejo de Ministros del próximo martes adoptará nuevas medidas para abaratar el recibo del precio de la luz.

“La vicepresidenta tercera está trabajando para implementar nuevas medidas. El recibo de la luz se ha convertido en el gran problema de la sociedad española (…) y está dificultando que la recuperación sea justa”, ha señalado Díaz en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

La ministra ha indicado que el precio de la luz es “el gran problema” de los autónomos y las pymes y que también es un “enorme problema” para las grandes empresas electrointensivas, que consumen “muchísima energía”.

Díaz ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a rebajar la factura de la luz antes de que acabe el año y no ha querido entrar en las medidas que adoptará el Consejo de Ministros del martes, pues será la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, quien las detalle.

Preguntada por si se tomará alguna medida para crear una empresa pública energética, como demanda Podemos, Díaz ha reconocido que no formaba parte del acuerdo de gobierno, como tampoco formaba parte la ampliación de El Prat.

“En muchos países tienen empresas públicas de energía”, ha apuntado la vicepresidenta, que ha añadido que España es “lamentablemente” el país con el precio de la electricidad más caro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.