Díaz considera que el acuerdo sobre hipotecas entre el Gobierno y la banca es “sustancialmente mejorable”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha indicado que el acuerdo entre el Gobierno y la banca para aliviar la carga hipotecaria de más de un millón de familias vulnerables o en riesgo de vulnerabilidad por la subida del Euríbor es “sustancialmente mejorable”.

Díaz ha recalcado que esta medida supone “un pequeño paso”, aunque ha apuntado que no es la respuesta que defienden desde su grupo, Unidas Podemos, como ha dicho a los medios a su llegada a la Fiscalía para la firma de un convenio.

La ministra de Trabajo y Economía Social ha señalado que este acuerdo no servirá para repartir “las cargas de la crisis” y ha acusado a las entidades financieras de falta de compromiso y sacrificio con el país.

- Publicidad-

“Desde la subida del Euríbor al día de hoy, los beneficios estimados de las entidades financieras por el incremento del Euríbor asciende a 8.000 millones de euros, ergo, las entidades financieras se están beneficiando como nunca de la subida de los tipos de interés”, ha manifestado.

El acuerdo alcanzado la noche del lunes entre el Gobierno, las patronales bancarias (AEB, CECA y Unacc) y el Banco de España actuaráen tres vías: mejorando el tratamiento de las familias vulnerables, abriendo un nuevo marco de actuación temporal para familias en riesgo de vulnerabilidad por la subida de tipos y adoptando mejoras para facilitar la amortización anticipada de los créditos y la conversión de las hipotecas a tipo fijo.

Díaz ha reconocido que cualquier medida que mejore la vida de las familias españolas “es positiva”, pero ha subrayado que la subida del Euríbor sigue provocando “la mayor transferencias de rentas de la ciudadanía a las entidades financieras”.

“Vengo pronunciándome en un sentido claro y es que la pregunta que tenemos que hacernos es quién sale beneficiado de esta crisis”, ha apuntado la vicepresidenta segunda, para quien esta medida solo implica seguir abonando un tipo de interés “histórico” a cambio de “un alargamiento de la duración de la hipoteca, con distintas duraciones”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.