Díaz destaca el “buen ritmo” del descenso del paro y el progresivo acercamiento a datos prepandemia

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado este lunes en su cuenta de Twitter que los datos de septiembre constatan que el paro se está reduciendo a “buen ritmo” y que progresivamente se va acercando a los niveles existentes antes de la pandemia.

“Los datos nos alumbran, con prudencia, la esperanza de dejar atrás el impacto de la pandemia”, afirma Díaz, que recuerda que en septiembre el desempleo ha registrado su mayor descenso en un mes de septiembre, con 76.113 parados menos y bajadas en todos los sectores, doce comunidades autónomas y entre ambos sexos.

La vicepresidenta ha resaltado además que, con septiembre, el desempleo acumula ya siete meses consecutivos de retrocesos, con una reducción de 750.987 parados, “sin precedentes en la serie histórica”.

“Cifras que nos acercan, poco a poco, a recuperar los niveles previos a la pandemia (…) Avanzamos en una recuperación justa gracias a las medidas que nos están permitiendo proteger el empleo”, subraya la ministra.

Pese a todo, Díaz afirma que los datos reflejan también la necesidad de seguir combatiendo el desempleo, la precariedad y la elevada temporalidad del mercado laboral español.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.