Díaz destaca la caída del paro “a pesar de los tiempos difíciles” y el récord de contratos fijos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado este lunes la caída del paro en 2.921 personas lograda en marzo “a pesar de los tiempos difíciles” que se viven actualmente, en alusión a la guerra en Ucrania y su impacto en la economía.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta ha hecho hincapié en la “buena noticia” que supone para España que la contratación indefinida haya alcanzado en marzo la mayor cifra de toda la serie histórica como consecuencia “de la apuesta de la reforma laboral por la estabilidad en el empleo”.

“Avanzar en contratos estables es avanzar en derechos laborales y en un mercado de trabajo de calidad”, ha apuntado Díaz, que ha resaltado además que el porcentaje de contratos fijos sobre el total se ha triplicado desde el mes de diciembre de 2021.

Así, la vicepresidenta ha celebrado que marzo de 2022 haya sido “el mejor mes” en contratación indefinida “desde que existen registros”, con 513.677 contratos fijos firmados, más del doble que en marzo de 2021 (+148%).

La ministra ha destacado también la reducción que ha experimentado el paro en los últimos doce meses (-840.877 desempleados) y el hecho de que los contratos indefinidos hayan aumentado su peso en todos los sectores económicos, especialmente en construcción y en servicios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.