Díaz dice que el Gobierno “defiende a la gente” mientras el PP hace de “abogado de las eléctricas”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha remarcado este miércoles que los beneficios de las eléctricas son “groseros” y que, frente a esto, el Gobierno “defiende a la gente” con las medidas aprobadas para atajar la escalada del precio de la luz, mientras el PP hace de “abogado de las eléctricas”.

Así ha contestado Díaz en el Congreso de los Diputados al secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha acusado al Gobierno de que, a pesar de las medidas tomadas para bajar la factura de la luz, hoy los españoles pagan la energía más cara de la historia.

“Ya les advertimos que sus ideas eran inútiles y el Gobierno ha fracasado”, ha apuntado García Egea, quien también ha recriminado a la titular de Trabajo que calificara de “groseros” los beneficios de las grandes empresas eléctricas.

Frente a esto, la vicepresidenta ha defendido la actuación del Ejecutivo contra esta problemática y ha explicado que un beneficio “grosero” de una empresa eléctrica es cuando existe un gran abismo entre costes de producción y beneficios de esas empresas.

También ha apuntado que se trata de beneficios “groseros” cuando cuatro grandes empresas concentran los beneficios de las mismas y hay multitud de familias en el país que tienen dificultados para pagar recibo de la luz.

Según ha argumentado la ministra, los beneficios sobre ventas de las eléctricas españolas se sitúan en el 18,5%, mientras que la media europea es del 10,5% y la alemana del 5,6%. Además, según datos del Banco de España, el beneficio sobre ventas de las eléctricas españolas en relación a todas las empresas del país, es del doble.

“Seguramente usted coincide en que esto es problema para las familias, que no dejan de perder poder adquisitivo, así como para las pequeñas empresas, que pierden competitividad”, le ha remarcado al diputado popular.

También la titular de Trabajo ha explicado que no solo es cuestión de los beneficios, sino también de los dividendos. En el caso de Endesa, cuyo último lote vendió el PP, sus accionistas se embolsaron en diez años 27.641 millones de euros en dividendos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.