Díaz dice que trabaja con Montero “de manera tranquila” en un PGE “útil” en la actual situación excepcional

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que trabaja con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “de manera tranquila” en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 para contar con unas cuentas públicas que respondan a la actual situación de “excepcionalidad” y sean útiles para resolver los problemas de los ciudadanos.

En declaraciones a los medios en Bilbao, donde está manteniendo en esta jornada varios encuentros dentro de su iniciativa ‘Sumar’, Díaz se ha pronunciado de este modo preguntada por las palabras de la ministra de Hacienda en las que aseguraba que el Gobierno tiene previsto un aumento del gasto en Defensa de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado para cumplir, durante los próximos años, el objetivo del dos por ciento acordado con la OTAN.

Díaz ha asegurado que está “trabajando con la ministra Montero de manera tranquila en el Presupuesto del Gobierno” y ha recordado que se ha pactado ya el techo de gasto “con absoluta tranquilidad” y “con la visión de que vamos a contar con unos Presupuestos para la situación de nuestro país”.

- Publicidad-

“Esto es lo más importante y estamos completamente de acuerdo la ministra Montero y yo y nuestros equipos, que estos días se están reuniendo. Por tanto, el presupuesto va a ser un presupuesto para una situación de excepcionalidad, que tiene que ser útil a los problemas que tiene la gente. Esto es lo más relevante”, ha manifestado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.