MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La líder de Sumar y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha asegurado que seguirá coordinando la acción de gobierno, como hacen también de las vicepresidentas del PSOE, y se encargará de las negociaciones que tienen que ver con sus competencias en Trabajo y Política Laboral, a pesar del voto en contra de Podemos a su decreto de reforma del subsidio por desempleo.
Así lo ha trasladado en declaraciones a ‘Antena 3’, recogidas por Europa Press, tras ser cuestionada por la información del diario ‘El Mundo, relativa a que Félix Bolaños podría asumir los contactos con el partido morado ante el deterioro de las relaciones con Sumar.
Por otro lado, ha acusado a Podemos de caer en el “politiqueo” al rechazar la reforma del subsidio de desempleo, una decisión que a su juicio ha generado enfado y asombro en la ciudadanía.
Díaz ha destacado que percibe “mucho enfado” en la sociedad por el rechazo de PP, Vox y Podemos a los cambios en el subsidio por desempleo, como ha comprobado ella misma al llevar a su hija al colegio.
Por tanto, ha lanzado que son estas formaciones las que tienen que dar explicaciones de por qué han tumbado un decreto que mejoraba la prestación a personas vulnerables en 90 euros mensuales e incluía medidas positivas para las trabajadoras marroquíes que cruzan todos los días la frontera de Ceuta y Melilla, así como el derecho de acumular 28 días de permiso de lactancia.
En consecuencia, la líder de Sumar ha criticado que lo vivido el pasado miércoles en el Senado fue “politiqueo” por parte de Podemos, que con su voto en contra está “castigando a la gente” y jugando “con las cosas del comer”. “El enfado de la gente es supino”, ha apostillado.
“Lo que ha pasado el otro día ha sido muy claro, lo ha visto toda España”, ha ahondado Díaz para reprender que los morados, con su rechazo a la reforma del subsidio de desempleo, ha “golpeado a los más débiles”.