Díaz pide “cautela” a Escrivá tras sus declaraciones sobre la jubilación y defiende “cuidar” las pensiones

Destaca que lo esbozado ayer por el ministro “no forma parte del acuerdo de Gobierno” y pide “no generar más tensiones”

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido este lunes “cautela” tras las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en las que señalaba la necesidad de un “cambio cultural” para trabajar más entre los 55 y 75 años, palabras que esta misma mañana ha matizado asegurando que España tiene una edad de jubilación “adecuada, que no requiere modificación”.

Díaz ha remarcado que lo esbozado este domingo por el ministro en una entrevista con ‘Ara’ “desde luego no forma parte del acuerdo de Gobierno” entre PSOE y Unidas Podemos, y ha opinado que lo que se debe hacer “es mejorar el sistema público de pensiones en nuestro país”.

“Seamos cautos, prudentes y no generemos más tensiones en un país que lo esta pasando mal”, ha sentenciado la ministra a preguntas de la prensa acerca de su opinión sobre la postura de Escrivá.

A su juicio, “debemos de ser prudentes, porque hablar de pensiones públicas es hablar de más de 9,5 millones de pensiones”, así como de “pensionistas que tienen pensiones bajas, pensionistas que lo están pasando mal, y del mecanismo de protección social más importante que tenemos en nuestro país”.

Por ello, ha pedido “cautela en las declaraciones que se hagan” al respecto, argumentando que “gran parte” de los trabajadores españoles ocupan puestos en “sectores difíciles”, como puede ser “la construcción, la agricultura o la limpieza”, y “es muy difícil decirles que extiendan su edad laboral mas allá de los ya 67 años” que marca la ley.

“Las pensiones son muy importantes, cuidémoslas”, ha sentenciado Díaz, que ha hecho estas declaraciones este lunes durante su visita a Cantabria, a preguntas de la prensa tras reunirse con el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, en la sede del Gobierno regional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.