Díaz pide “tranquilidad y paciencia” sobre el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para los PGE

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido este martes “tranquilidad y paciencia” acerca de las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos de cara a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Díaz afirmó que es “evidente” que todavía los dos socios de Gobierno no han alcanzado un acuerdo al respecto, pero afirmó “estar segura” de que finalmente va a haber acuerdo. “Los acuerdos se negocian a fuego lento, así que tranquilidad y paciencia”, indicó.

Por su parte, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, aseguró que los Presupuestos son una “herramienta muy poderosa” para la transformación del país, especialmente los de 2022, que deberán ejecutar los fondos europeos, y se mostró confiada en los trabajos que está desarrollando la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con todos los grupos parlamentarios para acordar los nuevos Presupuestos.

Unidas Podemos ha planteado, para alcanzar dicho acuerdo, que las cuentas del próximo año incluyan un tipo mínimo del 15% en el Impuesto sobre Sociedades para las grandes empresas, así como cerrar la negociación de la nueva Ley de Vivienda con el control de los precios del alquiler en las zonas tensionadas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.