Díaz remarca el compromiso del Gobierno de tomar medidas inmediatas en cuanto a la gasolina y la energía

El Gobierno aborda con el PP la búsqueda de medidas “eficaces” para bajar precios de gasolina, electricidad y gas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha explicado que se ha planteado al PP este miércoles la búsqueda de medidas “eficaces” para, con carácter inmediato, bajar el precio de gasolina, electricidad y gas.

Así lo ha señalado Díaz a los periodistas a su llegada al encuentro con economistas en la Biblioteca Nacional y tras participar junto al resto de vicepresidentas y el ministro para la Presidencia en una reunión con el Partido Popular para abordar las medidas para atajar el impacto económico de la guerra en Ucrania.

“Estamos trabajando en esto y hemos recibido las reflexiones del PP”, ha señalado Díaz, quien ha avanzado que el Ejecutivo va a estudiar las propuestas de los populares. “Los hemos escuchado y nosotros hemos dado la visión de conjunto de lo que estamos planteando y lo interesante será que exista un acuerdo”, ha remarcado.

Para la vicepresidenta segunda, “lo más importante” es que el país alcance este acuerdo para algunas cosas concretas, como la protección del empleo, el tejido productivo y los salarios.

El Gobierno ha iniciado este miércoles una ronda de contactos con los grupos con representación parlamentaria para abordar las medidas económicas que pretende aprobar el Ejecutivo y debe respaldar el Congreso para hacer frente el impacto del conflicto bélico en Ucrania.

Entre las medidas, el presidente del Gobierno ha avanzado que se incluirán bajadas de impuestos y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha garantizado que se bajarán los precios de la luz, el gas y la gasolina.

El Gobierno tiene previsto aprobar el decreto con este plan nacional de repuesta al impacto económico de la guerra en el Consejo de Ministros que se celebrará el 29 de marzo, días después de que el Consejo Europeo decida la aplicación o no de medidas para regular el mercado eléctrico. Bolaños ya ha adelantado que el Gobierno sacará adelante estas medidas “haya o no” consenso en el Consejo de Europa de la próxima semana.

Yolanda Díaz no ha querido dar detalle sobre las medidas relacionadas con la energía que baraja el Gobierno y ha pedido que se deje trabajar al Ejecutivo con cada uno de los grupos.

No obstante, ha recalcado este miércoles que el Gobierno está comprometido con tomar más medidas de las que ya se han aprobado para atajar el alza de precios de la energía en un contexto marcado por el impacto de la guerra en Ucrania. “Vamos a seguir tomando medidas con carácter inmediato en cuanto a la gasolina y la energía en general”, ha enfatizado

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.