Díaz viaja a Alemania para estrechar la cooperación en materia sociolaboral

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y su homólogo alemán, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Hubertus Hell, se han reunido en Berlín, donde han suscrito una Declaración de Intenciones que profundiza y fortalece la cooperación bilateral en materia sociolaboral.

El acuerdo “reitera el interés tanto por parte de España como por parte de Alemania de reforzar la colaboración sociolaboral entre ambos países a nivel político y técnico”.

“Vamos a intercambiar experiencias en torno a la democratización en la toma de decisiones de las empresas, el refuerzo del Diálogo Social y la inserción de grupos vulnerables en los entornos laborales, así como para establecer mecanismos de intercambio de prácticas legislativas en materia laboral”, ha señalado la vicepresidenta.

Asimismo, los ministros han mostrado su acuerdo en seguir centrando los esfuerzos para impulsar la dimensión social de la Unión Europea. “En momentos delicados como el actual es más necesario que nunca reforzar los valores democráticos y solidarios del proyecto europeo. Debemos aplaudir la unidad de acción que permitió durante la pandemia activar mecanismos inéditos de respuesta en materia de empleo y de estabilidad con una vocación claramente social que conviene mantener y fortalecer”, ha subrayado Díaz tras el encuentro.

Por otro lado, la ministra se ha reunido con vicecanciller y ministro de Economía y Protección Climática, Robert Habeck, con el que ha intercambiado puntos de vista sobre la Economía Social y la necesidad de una transición ecológica justa que proteja a las personas trabajadoras.

“Es necesario que ese proceso ponga la justicia social y la lucha contra las desigualdades en el centro y que sepa conciliar la ambición en lo climático con la protección en lo social”, ha destacado Díaz tras el encuentro con Habeck, miembro del partido ecologista de Los Verdes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.