Dificultad para contactar con un empleado, el problema más habitual de los usuarios de banca, según OCU

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La dificultad para contactar con algún empleado con el fin de resolver una cuestión es el problema más habitual entre los usuarios de la banca, según la última encuesta de satisfacción con la banca elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

OCU considera que este problema –señalado por el 17% de los encuestados– se “agravará” con los anuncios de despidos y el cierre de oficinas bancarias, “especialmente entre las personas con dificultades para manejarse en un entorno digital”.

Por ello, ha solicitado al Gobierno que impulse “cuanto antes” un marco legislativo que combata la exclusión financiera de las personas más vulnerables.

Otras dificultades indicadas por los encuestados han sido la discrepancia con los costes y comisiones cargados por su entidad (un 15% de los consultados) y la insistencia del banco para contratar productos que el cliente no ha solicitado (un 11%).

A partir de esta encuesta, OCU también ha elaborado un ránking de bancos sobre la satisfacción de los clientes. En concreto, los tres mejor valorados serían Banco Caminos, ING y Pibank, entidades que operan básicamente ‘online’. También aparecen algunos ‘neobancos’ –que operan de manera 100% digital– como N26.

Entre los peor valorados, estarían, Bankinter, Unicaja y Liberbank; estas dos últimas entidades están a punto de fusionarse, por lo que OCU insiste al Banco de España y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que “velen por una correcta competencia en el sector, así como de asegurar sus servicios bancarios en el ámbito rural”.

En la encuesta han participado más de 24.000 socios de la organización, según indica la propia OCU.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.