Digi acelera su desembarco en Portugal y ya cuenta con numeración propia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Digi continúa dando pasos para el desembarco en Portugal y esta semana ha recibido por parte de la autoridad de telecomunicaciones del país vecino varias franjas de numeración para que se las asigne a sus futuros clientes.

Así, la Autoridad Nacional de Comunicaciones (Anacom) ha otorgado códigos a la empresa, que operará como Digi Portugal, para teléfono fijo en las áreas geográficas de Lisboa, Oporto y Braga, así como otros prefijos para números móviles y acceso al sistema de portabilidades, según los registros consultados por Europa Press.

El operador rumano finalmente utilizará la marca de su matriz, pese a que accedió a la subasta de frecuencias del pasado año bajo el nombre de Dixarobil.

- Publicidad-

La empresa pujó junto a MásMóvil en la subasta reservada a nuevos entrantes y se hizo con varias frecuencias con una inversión de 67,3 millones de euros.

La compañía ha sido la gran captadora de líneas móviles del mercado español durante la pandemia y elevó un 54,3% sus ingresos hasta marzo en el país, donde ya cuenta con cuatro millones de clientes y está extendiendo su fibra óptica de 10 Gbps.

Tanto MásMóvil como Digi buscan aumentar la competitividad del mercado portugués, marcado por el dominio de Meo, Nos y Vodafone, que controlan la inmensa mayoría del mercado.

En el caso del operador español, la firma ha asegurado en varias ocasiones que se encuentra negociando con inversores interesados en colaborar en el desarrollo de su red en el país.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.