Digi repite como operador con la fibra óptica más rápida de España, según Ookla

Digi extiende su fibra de hasta 10 Gpbs a Bilbao, La Rioja, Cataluña y Zaragoza

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Digi ha repetido los resultados de 2021 y se ha erigido como el operador con la fibra óptica residencial más rápida de España en el primer semestre de 2022, según el informe periódico de la consultora independiente Ookla.

Los test de los clientes de Digi han arrojado una velocidad de casi 300 Mbps, seguida de Orange (212,35), Jazztel (191,81), Yoigo (162,44) y Movistar (133,23).

- Publicidad-

Ookla ha analizado más de 7,4 millones de pruebas de velocidad realizadas en España en distintas aplicaciones.

Digi se ha situado como la línea más rápida en todas las categorías, ya que también domina la de máxima velocidad de descarga con 849,4 Mbps y de subida, con 871,85 Mbps.

Asimismo, comparte con Orange el reconocimiento como la red con menos latencia, con 8 milisegundos, seguidos de Yoigo con 12, Jazztel, con 13, y Movistar, con 15.

DIGI EXTIENDE LOS 10 GBPS

Estas últimas semanas, el operador ha extendido su fibra óptica de hasta 10 Gbps a Zaragoza, Barcelona, Bilbao y la Rioja.

Digi está extendiendo su red ultrarrápida a las ciudades donde está desplegando su red propia y su fibra Smart, de hasta 1 Gbps, ya está disponible en Madrid, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Valencia o Almería.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.