Digital Gold Capital nace con el objetivo de captar dos millones de euros para finales de año

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El vehículo de inversión en activos digitales Digital Gold Capital tiene el objetivo de captar dos millones de euros en España antes de que termine el año, además de la creación de un fondo de más de 20 millones para 2023, que invertirá en ‘equity’ y tokens.

La firma ha sido fundada por Andrés Bernal, Urko Garmendia, Íñigo Martínez de Alegría y Ander Maiztegi, que junto a su responsable de legal, Andrés Martinez-Zurita, invierten en ‘liquid tokens’ de alta y baja capitalización.

Asimismo, DGC ha explicado en un comunicado que invierte “en las mejores preventas globales”, con especial énfasis en proyectos cripto del mercado español, en tanto sus puntos diferenciales son la capacidad de cubrir sus costes operativos con inversiones a corto plazo y realizar “un riguroso análisis” fundamental y técnico a cada proyecto.

- Publicidad-

“El mercado cripto ha llegado a cifras que muestran cierto crecimiento y consolidación, pero, en comparación con otros mercados tradicionales, nos encontramos en una etapa incipiente y con mucho potencial de crecimiento”, ha destacado Garmendia.

No obstante, Bernal ha señalado que es un sector “que requiere de mucho tiempo y conocimiento para poder operar con eficiencia y ser rentable”. “Hoy en día existen más de 18.000 criptomonedas en el mercado. Todas ellas necesitan de análisis fundamental y análisis técnico”, ha añadido.

Su estrategia de inversión contempla la cobertura de cuatro tipos de activos: un 30% en oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés), un 30% en ‘liquid tokens’, un 20% en protocolos DeFi, NFTs y otros, y un 20% de liquidez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.