DigitalEs reclama considerar a los centros de datos industria electrointensiva

La patronal presenta un decálogo de propuestas para fomentar la dimensión sostenible del 5G

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

DigitalEs ha reclamado considerar a los centros de datos como una actividad electrointensiva, entre otras medidas de apoyo para este sector.

La patronal de los operadores ha presentado este viernes el informe ‘5G, piedra angular para una España sostenible’, que incluye un decálogo de propuestas entre las que también figura un mayor acompañamiento de la Administración en el apagado de redes antiguas y el uso de fondos europeos para apoyar la transición hacia las fuentes de energías limpias y las técnicas para reducir las fugas de energía que se producen en las infraestructuras existentes.

Otras de las propuestas es que se ‘concreten’ los programas para fomentar los algoritmos verdes y la promoción fiscal del despliegue del Internet de las cosas y redes 5G en entornos donde generen crecimiento económico y empleo como la industria conectada.

Además, DigitalEs propone compartir casos de uso del 5G con un impacto medioambiental positivo para animar a otras industrias a desarrollar sus propios proyectos.

En materia urbanística, el informe sugiere favorecer desde las administraciones locales los permisos para desplegar ‘small cells’, lo que impulsará la creación de ciudades inteligentes.

Finalmente, la organización pide incluir consideraciones sobre el efecto medioambiental de la tecnología en las actuales iniciativas de política estratégica o legislativa, así como la posibilidad de establecer mecanismos objetivos de medición de impactos en las políticas públicas y campañas de concienciación.

El director general de DigitalEs, Víctor Calvo-Sotelo, ha destacado para clausurar el acto de intervención, donde se han presentado distintos casos de usos, que el 5G es hasta un 90% más eficiente en el consumo que el 4G.

“Adicionalmente, la industria de fabricantes, redes y proveedores de soluciones 5G ha demostrado un compromiso absoluto por la eficiencia energética y la reducción de emisiones, y se han autoimpuesto metas sostenibles que van más allá de lasobligaciones legales”, ha concluido el directivo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.