Dimas Gimeno lanzará a finales de año WOW, una plataforma omnicanal para revolucionar el ‘retail’

Lidera el proyecto junto a Hugo Cortada y Rafael Medina

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Dimas Gimeno, ex presidente de El Corte Inglés, lanzará a finales de este año WOW, una nueva plataforma omnicanal que busca revolucionar el sector del ‘retail’ en España, ofreciendo al consumidor una experiencia de compra única y diferencial a través de marcas y productos de tendencia en categorías como tecnología, moda, belleza y gastronomía, tanto a nivel digital como físico, según ha informado en un comunicado.

En concreto, WOW, que además de por el ex directivo de El Corte Inglés está liderado por Hugo Cortada y Rafael Medina, fundador de Scalpers y exdirectivo en Massimo Dutti (Inditex), busca ofrecer a los clientes una nueva experiencia de descubrimiento y compra a través de una plataforma ‘phygital’ que combina un marketplace con ubicaciones físicas únicas y un potente plan de expansión a nivel internacional.

En el plano digital, la plataforma cuenta con una amplia oferta de productos de moda, tecnología, ocio, belleza, deco y gastronomía, entre otros. La idea de este ‘marketplace’ es ofrecer a sus clientes artículos novedosos, relevantes y de tendencia, presentados bajo un potente concepto editorial.

El proyecto WOW se presenta bajo un modelo aspiracional y efímero con un lanzamiento calendarizado en dos fases. La primera, a nivel digital con una plataforma que acogerá los mejores y más exclusivos productos seleccionados por los expertos de la firma, mientras que la segunda, a nivel físico, en el emblemático edificio del antiguo Hotel Roma, construido en 1911, y que está ubicado en la madrileña calle comercial de Gran Vía.

La oferta de productos en este espacio físico disruptivo cambiará su puesta en escena periódicamente con una propuesta comercial que prioriza la novedad y el factor sorpresa, según desvelan desde la plataforma.

De esta forma, WOW pretende ofrecer a las marcas una plataforma para probar formatos innovadores, testar nuevos productos y conectarse con las nuevas generaciones de una manera diferente.

De cara a su próximo lanzamiento, la plataforma propone un equilibrio entre marcas con misión y visión de futuro, así como enseñas nuevas de tendencia, con las que ya está ultimando acuerdos comerciales.

Desde el punto de vista del consumidor, WOW propone un espacio donde los clientes pueden interactuar con los productos y relacionarse con marcas conocidas y otras nuevas a través de las últimas tecnologías como la realidad virtual, producción en 3D o pantallas interactivas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.