Distinguen a Proyecto Edufinet de Unicaja por su labor en la educación financiera de los mayores

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Proyecto Edufinet de Unicaja ha sido galardonado con el primer premio en la categoría de Educación Financiera, en la sección de Mayores de 65 años, durante la entrega este martes de los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera 2022.

En concreto, la distinción pone en valor el trabajo llevado a cabo por la iniciativa que promueven Unicaja Banco y la Fundación Unicaja para trasladar a este segmento de la población conocimientos y competencias que les permitan desenvolverse con mayor autonomía en la gestión de sus propias finanzas, así como mejorar sus habilidades en el manejo de la banca digital.

Precisamente con este objetivo, el Proyecto Edufinet lleva a cabo talleres con los que aumentar la cultura financiera del segmento de población sénior, señalan en un comunicado. Entre estas iniciativas educativas, se encuentra ‘Embajadores de Edufinet’, un programa patrocinado por la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) y que permite abordar, en formato online, cuestiones como depósitos bancarios, renta fija o variable, ciberseguridad y fiscalidad.

- Publicidad-

De igual modo, en colaboración con Unicaja Banco, en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de este último y del acuerdo sectorial suscrito en 2022 para mejorar la atención a los colectivos vulnerables, entre ellos el de los mayores de 65 años, Edufinet apuesta por la inclusión financiera y digital y desarrolla sesiones que aporten a este segmento de la población las competencias requeridas.

Los mayores han tenido siempre un interés prioritario en la programación de las iniciativas del Proyecto Edufinet, por lo que, en todo momento, ha hecho hincapié en la necesidad de acometer actividades con las que puedan adquirir las competencias adecuadas para la gestión de sus finanzas (ahora, especialmente, a través de los canales digitales) y, por tanto, adaptarse así a las demandas de la sociedad actual.

Con este premio, recogido por María del Mar Molina, miembro del Proyecto Edufinet, durante una gala que ha tenido lugar este martes en Madrid, CECA quiere destacar la importancia de la cultura financiera en la sociedad, como pilar clave para la estabilidad y el desarrollo económico y financiero.

El Proyecto Edufinet cuenta con cerca de dos décadas de trayectoria y es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país. Su objetivo es garantizar la inclusión financiera de todos los colectivos de la sociedad, especialmente de los más jóvenes y de los mayores de 65 años. A lo largo de este tiempo, ha recibido diversos galardones, incluyendo varios reconocimientos, en ediciones pasadas, de los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera.

Este programa está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Cuenta con la colaboración de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, así como de 17 universidades (16 españolas y una portuguesa).

Desde su puesta en marcha, casi 260.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias que ha llevado a cabo. Por su parte, sus páginas web han registrado hasta el momento más de 20 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de casi 180 países.

Todo ello ha hecho que Unicaja, una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en los ámbitos de la educación y la inclusión financieras, en ejercicio de su RSC y de su compromiso con la sociedad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.