DNB AM lanza un nuevo fondo sostenible centrado en la economía azul y verde

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La gestora nórdica DNB AM ha lanzado un nuevo fondo sostenible, Future Waves, centrado en la economía verde y azul que invierte en mercados de renta variable globales y acorde a 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

En concreto, se centra en cuatro categorías de inversiones: economía azul, con el 37% de las inversiones; economía verde, con el 31%; clima, con el 19%, y calidad de vida, con el 12%.

En cuanto a la asignación sectorial, en el fondo sobrepondera con fuerza las empresas industriales, con alrededor del 40%, seguidas por las empresas que fabrican productos de consumo básico, con el 15%; tecnologías de la información, con el 12%, y materiales reciclables, con el 10%.

“El océano es equivalente a la séptima mayor economía del mundo. La OCDE estima, por ejemplo, que, con las inversiones adecuadas en las tradicionales y nuevas áreas de negocio, la industria marítima puede crecer el doble de rápido que la economía mundial de aquí a 2030”, ha afirmado la cogestora del fondo, Isabelle Juillard Thompsen, que trabaja junto a Audun Wickstrand Iversen.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.