DO Mancha espera que sus vinos jóvenes ganen peso en el sector restauración tras una cosecha de gran calidad

CIUDAD REAL, 30 (EUROPA PRESS)

El gerente de la DO La Mancha, Ángel Ortega, ha puesto en valor la calidad “sorprendente” que han conseguido las bodegas de la demarcación en sus vinos jóvenes de la reciente cosecha, mostrándose esperanzado en que empiecen a ganar peso en el sector de la restauración, toda vez que en alimentación y exportación gozan de buena salud.

Ortega ha lamentado que en el sector hostelero las ventas cayeran “en picado” con motivo del cierre causado por la crisis sanitaria, a lo que ha sumado que si bien la exportación se está recuperando, el coste del transporte “es está multiplicando” con la subida de los combustibles.

Eso provoca que las ventas a países de Asia como China o Japón se estén viendo lastradas, razón que lleva a la DO a fijar su estrategia en ganar peso en la restauración.

En declaraciones a Europa Press desde la presentación de la nueva cosecha en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, Ortega ha destacado que el trabajo de las bodegas ha sido “enorme” en las últimas semanas para llegar con sus jóvenes a esta presentación.

“Es increíble la buena calidad que han conseguido. Los blancos han llegado en plenitud, aunque los tintos cuesta un poco más en estas fechas”, ha aseverado.

Como señas, “mucho potencial de fruta y vinos francos, agradables, de paso ligero y con más intensidad en los tintos”, según Ortega, quien ha defendido que los tintos jóvenes son “una de las grandes bazas” de la DO, lo cual se nota en la venta a países como Alemania, donde además ve “potencial de crecimiento”.

Son, ha dicho, vinos “adecuados” para tapear y ganar la batalla de la competencia a la cerveza. “La cultura del vino está creciendo y la gente joven quiere saber cada vez más”, ha asegurado el gerente de la DO.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.