Doce proyectos subvencionados por Enaire logran 450 nuevos contratos de trabajo para personas con discapacidad

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Enaire ha subvencionado 12 proyectos de fundaciones y asociaciones de utilidad pública que han permitido lograr 450 contratos de trabajo para personas con discapacidad a lo largo de todo el territorio nacional, en el marco de su primera convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 8 de octubre de 2019.

Las entidades adjudicatarias han desarrollado sus proyectos entre julio de 2020 y febrero de 2022 en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Canarias, Comunidad Valencia, Islas Baleares y Región de Murcia, consiguiendo que, gracias a medidas de formación específica, prácticas y acercamiento al mercado laboral, 1.200 personas hayan mejorado su empleabilidad y capacitación.

De las personas participantes, se ha conseguido formalizar 450 contratos de trabajo, de los cuales 63 han sido en el sector aeronáutico, según ha informado Enaire en un comunicado.

- Publicidad-

Los beneficiarios finales de las actuaciones de orientación, formación e inserción laboral prestados por las entidades han sido personas con distintos tipos de discapacidad, tales como intelectual, física, sensorial, auditiva, trastorno del espectro autista, entre otras, con especiales dificultades para encontrar un empleo.

El importe subvencionado por Enaire fue de 697.122 euros. Enaire, como entidad pública empresarial perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, está comprometida con los 10 principios de Pacto Mundial de Naciones Unidas (al que se adhirió en 2018), que supone la aplicación de los valores y principios éticos universales a toda su estrategia y al conjunto de sus operaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.