¿Dónde se han reunido Putin y Kim Jong-un? Sistemas de lanzamiento múltiple de misiles en el foco

¿Dónde se han reunido Putin y Kim Jong-un? Sistemas de lanzamiento múltiple de misiles en el foco

La elección del cosmódromo donde se han reunido Putin y Kim Jong-un no es casual: es un lugar desde donde se lanzan cohetes. Así explica la situación geopolítica actual Antonio Alonso, profesor de Historia del Pensamiento de la Universidad CEU San Pablo que recuerda que el tema de los cohetes, misiles, esa tecnología para crear o impulsar vectores de lanzamiento de misiles, de cabezas nucleares está en el centro de atención de la cooperación entre Rusia y Corea del Norte. Lo que le puede proporcionar precisamente Corea del Norte a Rusia son los sistemas de lanzamiento múltiple: doce, trece misiles a la vez. Esto hace que sean más difíciles de interceptar. Se ha perdido ya la vergüenza al refuerzo de la cooperación militar, como pasó entre Rusia y China justo antes de la invasión de Ucrania, al más alto nivel, sin ningún tabú, incluidos los temas militares. En tiempos de George Bush se llamaba El eje del mal: ha tomado conciencia de personalidad jurídica y cada vez toma más forma ese bloque y se habla de cooperación militar sin tapujos, sin ningún pudor. Por esto se ha sabido que Corea del Norte también proveerá de armas a Rusia que ¿se usarán en la guerra de Ucrania? Se usarán, sentencia Alonso, donde a Rusia le dé la gana. Si ahora EEUU o Europa se van a llevar las manos a la cabeza, peor para Occidente, EEUU y la OTAN. Llegará un momento en que este nuevo bloque alternativo dirá: basta ya. Hemos tenido suficiente con el cinismo y la hipocresía. Y se pondrán de espaldas a la ONU.

El ‘Eje del mal’ se refuerza. El club de damnificados por las sanciones de Estados Unidos. En los últimos dos años se ha reforzado la división del mundo en varios bloques. Se van estrechando lazos cada vez más entre Rusia, China, India, Turquía y por supuesto también Irán y Corea del Norte. El club de los grandes damnificados por parte de Estados Unidos y de las políticas de sanciones de EEUU, los odiados por EEUU, no han tenido más remedio que hacer un club y gestionar ellos sus asuntos. Incluso en el comercio internacional. Las reglas del comercio internacional, de la OMC, empiezan a declinar. La propia Ucrania está pensando si denunciar a la Unión Europea ante la Organización Mundial del Comercio por las cuestiones en torno a los vetos al grano ucraniano. Quién le está pagando el sueldo y proveyendo de armas junto con Estados UNidos será al final a quién Ucrania denuncie.

#misiles #putin #kimjongun #rusia #coreadelnorte #armas #guerra #guerrafria #china #turquia #armamento #antonioalonso #negociostv

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.