Donohoe (Eurogrupo) destaca la convalidación de la reforma laboral en España por su papel en la recuperación

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Eurogrupo, el irlandés Paschal Donohoe, ha destacado la convalidación de la reforma laboral que sacó adelante el Gobierno la semana pasada en el Congreso por un solo voto debido al papel importante que tendrá en el plan de recuperación español.

En una rueda de prensa celebrada este lunes junto a la vicepresidente primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, Donohoe ha indicado que, aunque sabe que la reforma ha estado sujeta a “muchos debates y muchas discusiones”, es una parte importante que “contribuirá” a la recuperación.

Por otro lado, preguntado por las críticas del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, al reparto de los fondos europeos, Donohoe se ha limitado a señalar que la institución europea que evalúa ese aspecto es la Comisión Europea.

“La Comisión ha emitido una valoración positiva al plan de reformas que ha sido planteado por la vicepresidenta”, ha indicado Donohoe. Asimismo, el irlandés ha destacado el “trabajo excepcional” de Calviño, así como sus “importantes contribuciones” tanto para la recuperación económica como para la europea.

“Lo que España tiene en común con Irlanda y con el resto de miembros de la Unión Europea es que estamos empezando a ejecutar nuestros planes. Para todos supone un proyecto desafiante asegurarnos que los fondos que hemos recibido se emplean en los planes de la manera adecuada”, ha indicado Donohoe.

Asimismo, el presidente del Eurogrupo ha destacado el trabajo de España al haber sido el primer país en recibir el primer tramo de los desembolsos del fondo de recuperación, que para el caso de España asciende a 10.000 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.