Dos de cada tres empresas aumentarán su presupuesto de ciberseguridad en 2023

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Dos de cada tres empresas aumentarán su presupuesto en ciberseguridad en 2023 debido, entre otros factores, al teletrabajo y al auge de los ciberataques, según los datos publicados este martes por la consultora tecnológica Experis, parte de ManpowerGroup.

Las dos áreas a las que estará destinada la mayor parte de la inversión son a la protección de terminales, por el aumento de dispositivos que trae consigo el teletrabajo, y a los activos en la nube.

Por otra parte, la seguridad de las arquitectura en la nube ha aumentado su relevancia para monitorizar toda la cadena de valor junto a proveedores y clientes, así cómo gestionar el acceso al dato.

- Publicidad-

La directora general de Experis España, Myriam Blaquez, ha subrayado que las organizaciones cuentan con cada vez más recursos digitalizados y que, a su vez, estos recursos se comparten más con empresas, proveedores o clientes.

“Los ataques son cada vez más sofisticados y, por ello, los recursos necesarios, tanto a nivel de inversión, como de profesionales, seguirán creciendo a lo largo de los próximos años”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.