Dos empresas crean un modelo para medir el riesgo de la inversión en rehabilitación energética de edificios

FTI Consulting y Greenward Partner han lanzado ‘GreenWatch’, una herramienta para medir el riesgo financiero en la realización de proyectos de rehabilitación energética en edificios, según han informado ambas compañías en una nota de prensa.

Esta nueva tecnología, dirigida a la Administración Pública e inversores privados, está basada en el modelo creado por las compañías para la evaluación y gestión de los factores operativos, inmobiliarios, de riesgos de crédito, de mercado energético, regulatorios y reputacionales relacionados con las inversiones enrehabilitación bajo criterios de eficiencia energética.

Esta herramienta permite la toma informada de decisiones de inversión y da las pautas para la mitigación de los riesgos quepuedan estar asociados a esa inversión. Además, también ayuda a diseñar un montante económico ajustado a riesgo para la financiación considerando múltiples variables, la estructura del proyecto y los elementos mitigantes que se contraten para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación.

“Con el nuevo modelo se logra elaborar un perfil de riesgo del proyecto a lo largo de todo su ciclo de vida, posibilitando que un comité de inversión tome decisiones informadas en el momento de la suscripción del proyecto de eficiencia y monitorice la evolución posterior”, ha señalado Blanca Perea, responsable de la práctica de Energía de FTI Consulting.

Además, el consejero delegado de Greenward Partners, Fernando de la Roda, ha destacado que “la renovación del parque de viviendas español y la eficiencia energética son dos actividades de interés público que configuran un sector de gran crecimiento y creación de valor para la economía española en los próximos años. Para canalizar masivamente la inversión privada de largo plazo hacia proyectos fiables de rehabilitación es necesario estandarizar la gestión operativa y de riesgos ligados a esa inversión”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.