Dos quesos españoles del Grupo TGT, galardonados con las medallas Super Gold en el World Cheese Awards

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Dos quesos de la firma Quesos TGT, dedicada a la elaboración y distribución con más de 100 referencias, han sido reconocidos con las medallas Super Gold en la edición de World Cheese Awards (WCA), celebrada en Oviedo, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el queso de variedad Sanoi de Unaiak, la más antigua vasca, ha sido reconocido entre los mejores 84 quesos del mundo con la medalla Super Gold, máximo reconocimiento en los WCA 2021.

Por su parte, Ahuyentalobos, una pieza única e icono de la quesería de Grupo TGT en Navarra en el Valle del Roncal, ha sido distinguido en este certamen con una medalla de plata.

Mientras que Oh My Cheese!, la innovación de la marca, que cuenta con varios productos 100% elaborados con queso de cabra, ha recibido ocho medallas en los WCA 2021, cinco de ellas de bronce, dos de plata y una medalla Super Gold para la variedad rulo de cabra con miel.

El director general del Grupo TGT, Sergi Ballell, se ha congratulado por los resultados obtenidos en este certamen internacional. “Estamos realmente emocionados y agradecidos por ambos reconocimientos en unos premios de prestigio internacional. En todos los procesos de Quesos TGT hay un denominador común: la calidad”, ha reconocido.

“Tanto en los procesos de elaboración de los quesos más tradicionales como Unaiak o más artesanales, como Ahuyentalobos como en la innovación de Oh My Cheese! buscamos la excelencia y nuestro compromiso es ofrecer los mejores y más variados quesos a los consumidores”, ha recalcado.

El Grupo TGT es una empresa familiar, fundada en 1963 por Teodoro García Trabadelo, y actualmente cuenta con 18 delegaciones repartidas por toda España, 12 fábricas propias y dos integradas. La compañía fabrica en la actualidad una amplia gama de D.O.P. en España, incluyendo Manchego, Roncal, Idiazabal, queso fresco de Murcia, Tetilla, Arzua Ulloa, Cabrales y Mahón.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.