Douglas presenta a los sindicatos el plan de viabilidad tras la convocatoria de huelga de los sindicatos

Apela al “diálogo” en la mesa de negociación para alcanzar un acuerdo y asegura que “respeta profundamente” los derechos de los trabajadores

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La multinacional Douglas ha informado que este jueves por la tarde presentará a los representantes sindicales el plan de viabilidad de la compañía para 2021-2024 en el marco de las negociaciones del proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 600 personas y conllevará el cierre de más de 100 tiendas en España.

En concreto, la cadena de perfumerías presentará esta tarde este plan, que ha sido demandado en las anteriores reuniones por los representantes sindicales, después de que ayer CCOO, USO y UGT, los sindicatos más representativos en Douglas, convocaran huelga para los próximos 12 y 18 de marzo, tras no alcanzar un acuerdo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Douglas ha indicado que el plan de viabilidad está basado en el “firme compromiso” de la compañía con la continuidad del negocio y que parte del análisis del contexto económico actual y las previsiones para el mercado de retail y belleza en España, pasando por una visión panorámica de los resultados de la compañía en los últimos años, así como las proyecciones actuales y a medio plazo de este plan.

El documento engloba la línea de acciones e iniciativas previstas por la compañía para el periodo 2021-2024 orientadas a la reconversión sostenible del modelo de negocio.

Douglas ha señalado que la reorganización de tiendas de la firma en España responde al necesario proceso de transformación del negocio de la compañía para adaptarse a los cambios en las tendencias de consumo, acelerados por el contexto actual.

Además, ha explicado que el cierre de los 103 puntos de venta previstos, tras el análisis de situación realizado de cada una de las tiendas, se ha centrado principalmente en aquellos establecimientos con pérdidas recurrentes y con una situación prácticamente insostenible ya desde antes de la aparición del Covid-19, con el objetivo de concentrar los recursos en las tiendas con potencial.

La multinacional indica que está trabajando con sindicatos y representantes de los trabajadores en analizar todas las medidas que pudieran reducir, en lo posible, el número de afectados.

De esta forma, señala que en las reuniones mantenidas ha presentado toda la documentación necesaria en este tipo de procesos y ha aportado otras informaciones y datos adicionales requeridos.

Respecto al anuncio de huelga, previsto para marzo, Douglas asegura que “respeta profundamente” los derechos de los trabajadores, pero lamenta la decisión de algunos de sus representantes de convocar jornadas de huelga, y considera que la mejor forma de avanzar es “mediante el diálogo” en la mesa de negociación, con el objetivo de alcanzar un acuerdo, como es el deseo de la compañía y de la mayoría de sus trabajadores.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.