Dow Jones Sustainability Index sitúa a Acciona como la eléctrica más sostenible de España y segunda del mundo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) ha situado a la empresa Acciona como la compañía eléctrica más sostenible de España y la segunda del mundo gracias a sus prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Este índice mundial, que evalúa el comportamiento de las empresas bajo criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, ha destacado a Acciona con la máxima calificación por aspectos relevantes de su estrategia y su orientación a las soluciones sostenibles, así como en los resultados obtenidos en su programas de carácter social destinados a sus colaboradores y a las comunidades en las que opera la compañía.

Según un comunicado de la compañía eléctrica, el índice DJSI Europe ha quedado compuesto, tras su revisión, por un total de 147 empresas –cinco de ellas eléctricas– sobre más de 600 compañías analizadas y Acciona ha obtenido una puntuación de 90 puntos sobre una calificación total de 100.

Concretamente, para la elaboración del DJSI, S&P Dow Jones aplica un proceso de selección transparente basado la Puntuación Global ESG de las empresas, resultante de la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa (CSA) anual de S&P, que consiste en un riguroso cuestionario que evalúa los datos públicos y no públicos presentados por las empresas participantes. Este año, más de 10.000 empresas que cotizan en bolsa fueron invitadas a participar en la CSA Global de S&P.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.