Dr. Martens recorta a la mitad su beneficio anual, pero empezará a repartir dividendos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Dr. Martens ha cerrado su ejercicio 2021, que concluyó el pasado 31 de marzo, con un beneficio neto de 35,7 millones de libras (41 millones de euros), un 52% menos que un año antes, aunque la compañía prevé comenzar a repartir dividendos en el ejercicio actual.

“Esperamos comenzar a pagar dividendos en el ejercicio fiscal 2022”, ha indicado la compañía, que debutó en Bolsa el pasado 29 de enero, precisando que prevé abonar su primer dividendo correspondiente a la primera mitad del ejercicio en enero de 2022 y con la meta de alcanzar una ratio de pago de entre el 25% y el 35% del beneficio neto.

Por otro lado, el fabricante de las icónicas botas 1460, que han calzado desde 1960 punkies y ‘celebrities’, indicó que sus ventas durante el último ejercicio aumentaron un 15%, hasta 773 millones de libras (899 millones de euros).

Dr. Martens destacó el fuerte crecimiento de sus ventas ‘online’, con un incremento del 73%, hasta representar el 30% del total.

De cara al ejercicio en curso, la compañía espera abrir entre 20 y 25 tiendas y confía en un crecimiento algo inferior al 20% de sus ingresos y, a medida que la pandemia sea superada, espera que su facturación crecerá en los siguientes ejercicios alrededor del 15%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.