Dragados le echa el ojo a uno de los antiguos muelles de Navantia en Cádiz

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz no ha tardado demasiado en encontrar un posible pretendiente para el que hasta 2018 era el Muelle 5 de Navantia en la capital. En esa fecha, APBC y Navantia se sentaron para plantear una ampliación del plazo de la concesión administrativa de Navantia Cádiz hasta 2036.

Este acuerdo incluyó como condiciones la reducción temporal de la tasa de ocupación y de la tasa de actividad mientras duraran las obras del túnel de la nueva terminal de contenedores y la renuncia, por parte de Navantia de su Muelle 5, una zona que llevaba mucho tiempo abandonada por parte de la factoría, tal y como demostraba, por ejemplo, el hecho de que sus grúas no estuvieran ni tan siquiera electrificadas.

Cierto es que Navantia prefería mantener esa titularidad o esa concesión para lo que pudiera venir, pero la Autoridad Portuaria ya le había echado el ojo para utilizarlo como zona de atraque y amarre de diques flotantes y de cajoneros tan gigantescos como el Kugira.
Aparte, la cercanía con la futura terminal de contenedores del puerto de Cádiz convertía a ese Muelle 5 en un espacio muy atractivo, hasta ahora sólo utilizado por el astillero para obras menores y atraques temporales.

Pues han pasado poco más de cuatro años y el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba de este miércoles pasado el anuncio de la solicitud de la empresa Dragados, SA, de la concesión administrativa para la “implantación de Parque Marítimo, en el muelle nº 5 de la zona de Navantia, para base de reparación y mantenimiento de embarcaciones, artefactos flotantes y equipos propios”. Ahora se ha iniciado el proceso de la solicitud, que tendrá que ser aprobada o no por el Consejo de Administración de la APBC. Dragados quiere ese antiguo Muelle 5 no sólo para montar más allá de su ubicación natural en La Cabezuela esa base de reparaciones y mantenimiento sino que, además, su proyecto incluye también un módulo de oficinas pequeño así como una nave almacén. Según fuentes de la APBC, la inversión de la ejecución material es de unos 285.000 euros.

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.