Draghi achaca al “miedo” a más cortes de Rusia las reservas en la UE a limitar el precio del gas

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha achacado este viernes las reticencias de algunos Estados miembros a intentar poner un tope al precio del gas al “miedo” a que Rusia lleve a cabo aún más cortes en el suministro.

En rueda de prensa al término del Consejo Europeo, en el que este viernes se han abordado las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania, se ha reafirmado en su defensa de tratar de poner un techo la precio del gas natural para la generación de electricidad.

Según ha explicado, entre los socios europeos “hay muchos temores y algunos están dubitativos”. En su opinión, “la mayor objeción que se hace a poner un tope al precio del gas es el miedo a que Rusia corte aún más el suministro en respuesta”.

- Publicidad-

Así las cosas, ha incidido en que buena parte del alza de los precios que han sufrido muchos bienes está relacionada con el aumento de los precios de la energía por lo que, ha dicho, “si hacemos algo en este sentido conseguimos también un progreso en términos de reducción de la inflación y también de aumento de los tipos de interés”. “Por eso tenemos que actuar rápido”, ha defendido.

El primer ministro italiano ha propuesto establecer un límite máximo al precio del gas importado de Rusia para reducir el flujo financiero hacia Moscú y tratar de limitar el alza de precios para proteger el poder adquisitivo de los ciudadanos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.