Duro Felguera despega un 3,05% en Bolsa tras dar ‘luz verde’ a la petición de ayuda por 120 millones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Duro Felguera ha aprobado, por unanimidad, las condiciones de la solicitud de ayuda de 120 millones de euros al Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas, lo que ha motivado que la firma se dispare un 3,05% en Bolsa en los primeros compases de la jornada, hasta alcanzar un precio de 1,35 euros por acción

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha anunciado que su consejo de administración, en la reunión que mantuvo el pasado viernes, dio ‘luz verde’ a las condiciones de la solicitud de ayuda pública que se presentó el 28 de agosto del año pasado.

Este paso por parte del máximo órgano de gobierno de Duro Felguera representa un requisito previo a la resolución de la solicitud de recate público por importe de 120 millones de euros, de forma que ya solo queda la remisión de la operación al Consejo de Ministros para su aprobación.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a través del Consejo Gestor del fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas, ya aprobó el pasado miércoles la ayuda solicitada por Duro Felguera.

Este organismo, creado para resolver las solicitudes de ayuda temporal que procedan de las compañías no financieras afectadas por la pandemia del Covid-19, dio así el primer paso para llevar la concesión de este apoyo público al Consejo de Ministros.

En total, Duro Felguera ha solicitado a la SEPI 120 millones a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia para las Empresas Estratégicas. De esa cantidad, 70 millones son de un préstamo participativo, 30 millones para una ampliación de capital y los 20 restantes un préstamo ordinario.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.