Duro Felguera recibirá 8,8 millones por un litigio en Argentina

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Justicia de Estados Unidos ha resuelto que Stoneway Capital y Araucaria Energy deberán pagar 10 millones de dólares (8,8 millones de euros) a Duro Felguera en relación al litigio originado por los contratos entre sendas partes para la construcción de dos centrales eléctricas de turbinas de gas ciclo en dos municipios de Buenos Aires (Argentina).

Según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este “importante” acuerdo permite a la empresa dar cumplimiento a las previsiones relativas a este litigio incluidas en el plan de viabilidad y su impacto económico quedará reflejado en las cuentas anuales de 2021.

Los hechos se remontan a 2016, cuando dos filiales de Duro Felguera (Mompresa y Duro Felguera Argentina) suscribieron contratos con Stoneway y Araucaria para la ingeniería, procura, construcción, puesta en marcha y puesta en servicio de dos centrales eléctricas en los municipios bonaerenses de Luján y Matheu.

Tres años más tarde, en 2019, las filiales de la firma asturiana llevaron determinadas controversias en estos contratos a un arbitraje ante la Cámara Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés).

Finalmente, el pasado 22 de diciembre, el Juzgado de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York ha ratificado el acuerdo transaccional firmado por las partes, por el que Stoneway y Araucaria se comprometen a pagar 10 millones de dólares por las reclamaciones de las filiales argentinas de Duro Felguera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.