DWS entra en el mercado de ETFs de bonos verdes con el lanzamiento de dos nuevos ETFs Xtrackers

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La filial de gestión de activos de Deutsche Bank, DWS, ha lanzado dos ETFs Xtrackers que ofrecen a los inversores acceso al mercado debonos verdes corporativos, un mercado en expansión en el que entra ahora la gestora.

Según ha explicado la firma en un comunicado, el Xtrackers EUR Corporate Green Bond UCITS ETF y el Xtrackers USD Corporate Green Bond UCITS ETF empezarán a cotizar este lunes en la Bolsa Alemana y siguen los índices Bloomberg Barclays para evaluar las credenciales de la deuda elegible en base a los criterios de los Green Bond Principles.

El inversor inicial de los fondos es el banco privado con sede en Luxemburgo Quintet, que ha colaborado estrechamente con DWS en la fase de desarrollo del producto para garantizar que los ETF reflejen las preferencias de los inversores.

Ambos vehículos tienen una comisión anual del 0,25%. También ha sido listada una clase de acciones con cobertura en euros del Xtrackers USD Corporate Green Bond UCITS ETF.

“Los nuevos ETF Xtrackers de bonos verdes denominados en dólares y euros están diseñados para ofrecer a los inversores exposición al segmento de bonos corporativos y de agencias relacionadas con las empresas de este mercado en rápido desarrollo”, ha señalado el responsable de desarrollo de producto pasivo de DWS, Michael Mohr.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.