DWS lanza un fondo de bonos emitidos por empresas con baja intensidad en carbono

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

DWS Investments, la gestora de Deutsche Bank, ha lanzado un nuevo fondo centrado en bonos emitidos por empresas con baja intensidad de carbono, el DWS Invest Low Carbon Bonds, un producto con el que quiere ofrecer a los inversores la oportunidad de contribuir a la consecución del objetivo de protección del clima pactado en el Acuerdo de París.

En un comunicado, la gestora ha explicado que la cartera parte de una intensidad de CO2 un 50% inferior a la del iBoxx-EUR-Corporate-All-Index y que el vehículo cumple con los requisitos del artículo 9 del Reglamento de Divulgación de la Unión Europea (UE).

“Nuestro objetivo es reducir la intensidad de CO2 de la cartera en un 7% más cada año en comparación con el día del lanzamiento del fondo para contribuir a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y a la consecución del objetivo de protección del clima de París”, ha afirmado el gestor del fondo, Bernhard Birkhaeuser.

La gestora señala que en torno al 70% de la cartera se compone de bonos corporativos denominados en euros y que al menos un 90% de los bonos de la cartera deben ser emitidos por empresas con calificación crediticia de grado de inversión.

En cuanto a la calidad crediticia, DWS Invest Low Carbon Bonds se centra actualmente en bonos con una calificación ‘BBB’, que están significativamente sobreponderados en comparación con el índice de referencia, el Solactive-ISS-Paris-Aligned-Select-Euro-Corporate-IG-Index.

Por sectores, los emisores intensivos en CO2 de los sectores energético y automovilístico están muy infraponderados, mientras que los bonos de los sectores financiero y de telecomunicaciones están muy representados, así como los del sector manufacturero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.