DWS lanza un fondo sostenible centrado en factores sociales y gestionado por mujeres

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

DWS, la gestora participada por Deutsche Bank, ha lanzado un nuevo fondo de renta variable sostenible, DWS Invest ESG Women for Women, que estará centrado en factores sociales y gestionado solamente por mujeres.

El vehículo está enfocado en las necesidades de las mujeres a la hora de seleccionar sus inversiones, según ha señalado la firma en un comunicado, y contará con un equipo de 12 gestoras de carteras liderado por Katharina Seiler, Valerie Schueler y Lilian Haag.

Las empresas estarán puntuadas por el DWS’s Social Commitment Score, que evalúa a las empresas en base a las condiciones de trabajo a lo largo de toda la cadena de valor, igualdad de derechos y oportunidades, distribución de géneros a nivel de dirección, conciliación de la vida laboral y familiar, y la flexibilidad del entorno de trabajo.

Las empresas también se someten a un análisis fundamental clásico centrado en el modelo de negocio, la gestión y las cuestiones de crecimiento y valoración.

“Queremos motivar a las mujeres para que tomen las riendas de su patrimonio con la vista puesta en la inminente brecha de las pensiones en la vejez”, ha afirmado Haag.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.